Automated Water Meter Monitoring & Reporting

Reporte del consumo de agua para el cumplimiento de los requerimientos regulatorios sobre extracciones

La herramienta de reporte del software de Ranch Systems permite registrar de forma sencilla el caudal de los pozos y mostrarlo en su «LiveMap», hojas de cálculo o formato PDF. Estos informes pueden ser personalizados a través de una librería de plantillas disponible y se pueden generar y enviar por correo electrónico automáticamente.

Pproyecto Relacionado: Fox Canyon Groundwater Management Agency (FCGMA) Automated Meter Infrastructure (AMI)

Ahorro de costes y ventajas del control remoto de bombas

Los costes de las labores se incrementan cada año y los trabajadores cualificados son cada vez más escasos. El arranque /parada remoto de bombas, en particular por las tardes o los domingos ahorra costes. Si usted lo desea, Ranch Systems puede indicarle si un tipo de bomba determinado puede ser automatizado para programar un horario o funcionar bajo demanda con los consecuentes ahorros de costes.

Mejora de los Procedimientos a través del sistema remoto automatizado de Monitorización y Alertas

La solución de monitorización basada en la nube, registra datos en tiempo real y los pone disponibles a través de la aplicación online a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil, tablet u ordenador. Ésto permite a los Participantes del Mercado del Agua automatizar la monitorización de los caudalímetros en el campo. El sistema de Alertas se encuentra totalmente integrado en el sistema y notifican a los usuarios cualquier condición crítica a través de SMS, llamadas telefónicas o correo electrónico. Este sistema puede ser personalizado cuando se necesite cualquier tipo de alerta adicional.

Soporte de alta precisión para  contadores de agua existentes

La mayor parte de los contadores de agua existentes (odómetros) no disponen de salida electrónica para medidas precisas. Incluso aquellos que disponen de una salida electrónica de pulsos, normalmente presentan serios problemas de conformidad y su sustitución puede suponer una inversión notable. El lector óptico para contadores de agua de Ranch Systems resuelve estos problemas a través de la lectura electrónica del contador y pone las lecturas disponibles online.

Preguntas más Frecuentes

Información general de la Infraestructura de Medición Avanzada (AMI)

¿Qué es AMI?

Advanced Metering Infrastructure (AMI) es la infraestructura de medición avanzada y consiste en un equipo que se conecta (o que está integrado) a un caudalímetro y permite extraer esta información y enviarla de forma inalámbrica a un servidor central de almacenamiento.

¿Es obligatorio el uso de AMI en mi pozo?

Si conforme a la normativa vigente su pozo debe tener un contador, entonces  se requiere el uso de AMI. Los plazos de instalación de AMI son los siguientes:

  • Pozos para agricultura: 31 de Diciembre de  2018
  • Pozos M & I: 1 de Octubre de 2019
  • El resto de medidores de pozos: 1 de octubre de 2020

¿Existe algún tipo de incentivo o subvención para costear el equipamiento AMI?

Existe un programa de incentivos disponible para pozos agrícolas que estén en conformidad con todas las regulaciones de la FCGMA, incluyendo la calibración real de caudalímetros y que no estén pendientes de impagos, recargos adicionales o multas. Los dueños o gestores de pozos que deseen aprovechar estos incentivos tienen que usar obligatoriamente el sistema de Ranch Systems. Los incentivos dependen si se hace a través del «Water Market» y el orden en el que la AMI/Water Market reciba la solicitud. Los incentivos son mayores para los primeros solicitantes y para los participantes en el Water Market.

El status de conformidad de su pozo puede consultarse en FCGMA Online.

¿Puedo usar para AMI otro vendedor que no sea Ranch Systems?

Si. Los dueños u operadores de pozos son libres de elegir cualquier vendedor de AMI que escojan, siempre y cuando los equipos estén de conformidad con los requerimientos de la siguiente resolución Resolution. Sin embargo, para obtener una mayor puntuación para recibir el incentivo de AMI, usted debe usar Ranch Systems.

¿Existe una lista de vendedores homologados?

La Agencia no ha aprobado una lista  de vendedores que permite  a los dueños u operadores de los pozos tener flexibilidad a la  hora de elegir un vendedor. Se puede usa cualquier vendedor AMI siempre  y cuando os equipos estén de conformidad con los requerimientos técnicos de la siguiente resolución Resolution.

¿Necesito archivar las declaraciones de extracciones cada seis meses?

La instalación de equipamiento AMI no cambia los requerimientos de reporte. Los dueños u operadores de pozos están obligados a archivar sus informes semianuales de declaración.

¿Qué ocurre si la calibración ha expirado?

La calibración debe ser real, tanto si tienes incentivo AMI como si no. No se le permitirá registrarse para incentivos o adscribirse al Water Market Pilot si la calibración de sus equipos no está actualizada.

¿Puedo cambiar el equipamiento AMI a otro pozo?

El equipamiento AMI obtenido a  través del programa de incentivos debe permanecer en el pozo donde fue instalado originalmente.

¿Quién es el propietario del equipamiento AMI?

Debido a que se requiere que se mantenga el equipamiento AMI en el pozo original, la propiedad de este será asignada al dueño del pozo tras su instalación.

¿Se requiere participación en el Water Market si el equipamiento AMI es obtenido a través del programa de incentivos?

No. La adscripción al Water Market es voluntaria y no requerida, pero probablemente sea un opción ventajosa para su negocio y le permita vender o comprar el agua que usted u otros agricultores no usen.

Equipamiento AMI de Ranch Systems

¿Necesitaré un nuevo caudalímetro para instalar el equipamiento AMI?

El paquete AMI de Ranch Systems está diseñado para adaptarse a gran parte de los caudalímetros existentes que  dispongan de un odómetro para su lectura. La imagen que muestra el odómetro se captura mediante una cámara «ruguerizada» de exteriores que además permite la confirmación visual del caudal. La cámara permite la  modernización de caudalímetros con equipamiento AMI. El equipamiento AMI de Ranch Systems trabaja con totalizadores de volumen de caudal, totalizadores con indicadores mecánicos y digitales. Algunos ejemplos de fabricantes compatibles podría ser:

  • McCrometer / McPropeller
  • Badger
  • Water Specialties
  • Netafim/Arad
  • Seametrics AG2000

¿Qué incluye el paquete AMI de Ranch Systems?

El paquete AMI de Ranch Systems incluye una estación de telemetría, un lector óptico para caudalímetros (con cámara), un sensor de «feedback» y los soportes necesarios para sujetarlo de forma segura a una tubería próxima al contador. El equipo está diseñado para  ser capaz de sujetarse a prácticamente cualquier caudalímetro electrónico o mecánico. El sensor de «feedback» de la bomba eléctrica es una pinza de corriente que se sujeta a una de las fases del cableado del motor. El sensor de «feedback» en caso de motores de combustión es un transductor de presión que mide la  presión en la cabecera del pozo. El paquete además incluye un sensor adicional por si la bomba del pozo asociada que está funcionando avise al usuario si la bomba tiene problemas.

Cada unidad de telemetría tiene integrado un panel solar y una batería con una capacidad suficiente para mantenerse operativo. En circunstancias donde la  exposición al sol sea crítica, se pueden usar también cargadores AC a una tensión de 120 V.

¿Cuál es el coste de instalación del paquete AMI de Ranch Systems y qué porcentaje será cubierto por los incentivos?

El coste del paquete básico de AMI es de $2,582.96 por pozo e incluye la instalación y las tasas de venta. El propósito del incentivo es el de cubrir el coste del equipamiento, la instalación y el primer año de la tarifa móvil celular así como el acceso online. Si se requieren funcionalidades adicionales, hay disponible una estación con puertos y sensores adicionales con capacidad de expansión por un precio de $3,223.46. En determinadas condiciones, se pueden aplicar cargos adicionales. Algunos ejemplos son cuando se necesitan accesorios para transductores de presión, extensión de cables para llegar a los  caudalímetros, extensión de cables para ubicar las estaciones de telemetría en lugares óptimos para dar servicio (cobertura y recarga solar) , ubicaciones inaccesibles con vehículos y otras localizaciones en interiores donde se deba usar fuentes de alimentación separadas.

¿Existen tarifas recurrentes en la operación del equipamiento AMI de Ranch Systems?

El coste anual de cada estación asociada al servidor en la nube Ranch Cloud es de $240.00. Este coste incluye las llamadas de servicio del equipamiento, mantenimiento del software y garantía. El coste no se ve modificado por la adscripción al Water Market.

A los usuarios de equipamiento que no sea de Ranch Systems que deseen participar en el Water Market se les incrementará la tarifa anual por servicio en $120 debido al «hosting» de datos y la gestión.

¿Cómo funciona el paquete AMI de Ranch Systems?

El sistema funciona haciendo capturas de imágenes del odómetro del caudalímetro y transmitiendo la  información al servidor en la nube Ranch Cloud Server. Dentro del paquete AMI se incluye una estación de telemetría que permite la transmisión inalámbrica de datos. Las imágenes capturadas se traducen a datos de puntos que permiten hacer de interfaz de cualquier sistema universal de caudalímetros, incluyendo contadores mecánicos, lo que evita su sustitución con el consecuente ahorro de costes. Los datos medidos estarán accesibles en los teléfonos móviles, tablets u ordenadores de los usuarios. Para más información se puede visitar la web Ranch Systems.

¿Se requiere alguna salida específica en un caudalímetro para integrarse en el paquete AMI de Ranch Systems?

El paquete AMI se puede adaptar a una gran variedad de los caudalímetros existentes que dispongan de un medidor para lectura visual. No se usan salidas analógicas o de pulsos.

¿Qué sensores puedo conectar en la estación de telemetría incluida en el paquete AMI además de los propios sensores AMI?

El RS130 es un paquete AMI básico y no permite adicionar ningún sensor. Si se pretende incluir sensores adicionales se debería adquirir un RS300 para la instalación AMI inicial. El RS300 permite adicionar nuevos sensores y módulos de expansión para conectar nuevos sensores como los sondas de humedad o sensores de nivel de agua.

¿Quién tiene acceso a los datos?

El acceso a la información varía dependiendo del nivel de acceso del usuario. El dueño del pozo o del equipo tiene acceso completo, mientras que el administrador del Water Market Exchange tendrá acceso a los datos de extracciones diarias. La Agencia podrá consultar las extracciones totales del mes y las notificaciones de alertas.

¿Qué implica el proceso de instalación y quién puede llevarlo a cabo?

El proceso de instalación incluye el montaje de la estación de telemetría y la instalación de lector del caudalímetro y el sensor de «feedback». El tipo de sensor de «feedback» depende del tipo de bomba del pozo y también del transductor de presión en el lugar del calibre adecuado (antes de cualquier válvula) o como una pinza eléctrica en uno de los cables del motor. Un técnico certificado de Ranch Systems instalará el equipo.

¿Qué necesito preparar previamente en el sitio para la instalación?

El motor y el interruptor de corte eléctrico deberán estar apagados para que esté bloqueado y pueda ser debidamente etiquetadas.

¿Necesita el personal de Ranch Systems visitar el lugar antes de la instalación?

La evaluación del lugar se puede hacer de forma remota simplemente completando el siguiente formulario: https://bit.ly/2GroBH9.

Necesitará la ID Estatal del pozo y una foto del lugar si es posible. Una vez se complete el informe, un representante de Ranch Systems se pondrá en contacto con usted si se necesita visitar el emplazamiento.

¿Cuándo se programará la instalación del AMI?

Un representante de Ranch Systems contactará con los operadores de los pozos elegidos tan pronto como sea posible.

El proyecto piloto del Water Market

¿Qué es el Water Market?

El Water Market Pilot es un mercado de prueba para agricultores que realizan bombeos en la cuenca del Oxnard y del Forebay en donde los agricultores pueden comprar nuevas cuotas para bombeos o vender las que no usen. Es obligatorio estar adscrito para hacer esta compra o venta. El Water Market Pilot funcionó desde el 1 de octubre de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2018. Ofrece la posibilidad de vender cuotas o  hacer ofertas para comprar cuotas que hayan sido presentadas a través del portal de datos de Ranch Systems. La adscripción de participantes en el mercado y las ofertas de compras y ventas de cuotas se hace por un tercer organismo, el Exchange Administrator de la Universidad Luterana de California.La Agencia debería hacer permanente este mercado a lo largo del próximo año.

¿Existe alguna tarifa para la adscripción?

La tarifa inicial es de 700 $ para el primer pozo y 300 $ por cada pozo adicional. Los incentivos de AMI y el Water Market pueden cubrir los gastos de esta adscripción. Los  primeros 200 pozos que se registren para la instalación AMI pueden además solicitar su participación en la clasificación del mercado del agua para recibir hasta 1000 $ más de incentivos que pueden ser usados para  la adquisición del hardware de AMI o pagar las tarifas de adscripción.

¿Si soy usuario de otro vendedor AMI, puedo participar en el Water Market?

Si, si el hardware AMI cumple las especificaciones técnicas descritas en la Resolución, se le  permitirá participar en el Water Market. El dueño u operador de un pozo necesita  transmitir diariamente los datos de bombeo al portal Ranch Systems y pagar una tarifa de servicio de 10 $ al mes para cubrir los costes del mantenimiento de sus datos de la AMI. Las ofertas para comprar o vender cuotas se enviarán a través del portal de datos de Ranch Systems.

El sistema AMI debe cumplir los siguientes requerimientos:

  • El equipo o sistema de terceros debe cumplir con los requerimientos AMI de la FCGMA requirements
  • La integración de los datos permitirá el envío de datos en un fichero CSV mediante FTP al menos diariamente, con un nombre de fichero que identifique unívocamente el pozo (ID del pozo) y que contenga los datos de fecha y hora del odómetro

¿Es obligatorio participar en el proceso de intercambio de bienes si me adscribo?

No. Los intercambios son voluntarios. Además, los pagos de los incentivos financieros recibidos por los participantes del mercado son pagados sin ningún intermediario. Los incentivos adicionales serán abonados independientemente de si los participantes deciden comprar y vender cuotas o si no lo hacen.

¿Cuál es mi asignación de bombeo para el mercado del agua y cuánto puedo comerciar con ella?

Los participantes del proyecto piloto reciben una asignación anual del 100 % de su capacidad de bombeo entre 2014/2015. Cualquier porción no usada puede ser un acre de pies completo. Cuando usted solicita la adscripción al Water Market, recibirá la notificación de su Asignación de Mercado (el total del bombeo permitido durante el periodo piloto). Una vez usted conozca su asignación puede elegir no participar.En ese caso no se le cobrarán las tarifas de adscripción.

¿Tienen alguna vinculación estas tarifas con el comercio?

Tanto el comprador como el vendedor deben pagar una tarifa del 2 % por cada intercambio al Exchange Administrator por costes administrativos (4% del total).

¿Si vendo mi asignación total anual o parte de ella, tiene el comprador que bombearla  obligatoriamente de mi pozo?

No. La cuota de bombeo se transferirá al pozo del comprador el actual año hidrológico. El comprador podrá bombear el agua adicional de su propio pozo.

Si compro cuotas de agua anuales, necesito bombear desde el pozo donde se ha vendido la asignación?

No. La cuota de bombeo será transferida a su pozo en el presente año hidrológico. Como comprador, podrá bombear agua adicional de su propio pozo.

Si vendo parte de mi cuota a otro agricultor, ¿perderé esa cuota para los próximos años?

No. La transferencia de esa cuota de bombeo será temporal y sólo aplicará al periodo del programa piloto (del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018). La transferencia de la  cuota durante el programa piloto no tendrá efecto en su futura asignación para los años siguientes.

¿Puedo decidir a quién compro o vendo?

Todos los intercambios son anónimos.

¿Puedo ser elegido para participar en el Water Market si mi pozo data de antes del año 2014/2015?

Eso depende. Si el pozo ha sido usado es de nueva instalación y no reemplaza a otro pozo, entonces el pozo no es elegible para participar en el Water Market. Si el pozo reemplaza a otro pozo y al anterior fue derruido, entonces el pozo reemplazado puede informar de las extracciones dell añon 2014/2015 para que el nuevo pozo puede ser elegible en el Water Market. Incluso si el pozo no era elegible en el Water Market, podría ser elegible para el incentivo para AMI.

¿Qué es el Área de Intrusión de agua marina (SIA)?

Es un área designada por la Agencia durante el proyecton  piloto como susceptible de sufrir intrusión de agua de mar. Los participantes en el SIA pueden comprar a otros participantes en el área, y solo al norte del autopista 101. No se aprobará que el resultado sea un incremento en la cuota de mercado para extracciones en emplazamientos englobados en el áreaSIA.  

¿Qué es Bombeo en el Área (PTA)?

Se trata de un área designada por la Agencia para bombeo para el propósito del piloto. Los participante en la PTA pueden comprar de otros participantes  pero sólo pueden vender a los participantes del área al norte del autopista 101. No se aprobarán transferencias que resulten en un incremento de a asignación de mercado para una instalación  localizada en el área PTA.

Para más consultas

Por favor contactar con Victor Luna, Coordinador de Proyectos de instalación AMI.

Se puede poner en contacto con Victor Luna mediante correo electrónico a VLuna [at] ranchsystems [dot] com o por teléfono al (805) 323-8554.