Agencia de Gestión de Aguas Subterráneas de Fox Canyon

Solución para la infraestructura automatizada de medición conforme a la Ordenanza

La Agencia de Gestión de Aguas Subterráneas de Fox Canyon (FCGMA) ha publicado un ordenanza que obliga a todos los pozos a tener una infraestructura automatizada de medición (AMI) para el registro de  las extracciones totales de agua. Ranch Systems ha sido seleccionado por la FCGMA como vendedor que proporciona el equipamiento y la plataforma en la  nube necesaria para que todos los dueños de los pozos cumplan con la ordenanza de la AMI. Posiblemente haya disponible reembolsos para las primeras solicitudes a la FCGMA . El reembolso debe contribuir a cubrir los costes del equipo básico obligatorio así como el primer año de acceso a la plataforma en la nube Ranch Cloud y al Portal. Por favor solicite a la FCGMA para más detalles sobre su disponibilidad.

Para más información sobre incentivos, visite este artículo this article.

Para solicitar los incentivos, por favor complete y envíe el siguiente formulario de registro Incentive Registration Form.

Descripción de la solución

La solución AMI ofrecida ayuda con muchos de los problemas asociados a la monitorización y el reporte de los caudalímetros:

  • Permite un muestreo periódico del totalizador del caudalímetro mediante un lector óptico.
  • El muestreo se realiza por medios ópticos. El caudalímetro no necesita ser reemplazado o actualizado para proporcionar una salida digital.
  • Frecuentemente los caudalímetros se quedan obsoletos o necesitan ser reemplazados sin embargo el lector óptico puede ser reutilizado en el nuevo caudalímetro o bien para otras aplicaciones.
  • La solución de monitorización inalámbrica está basada en el registro de datos en tiempo real y el envío de éstos a la nube.
  • Los datos están disponibles en la aplicación online que es accesible desde cualquier dispositivo móvil, tablet u ordenador.
  • Los participantes del Water Market Participants pueden automatizar la monitorización de sus caudalímetros en el campo.
  • Un potente sistema de alertas notifica a los usuarios cualquier condición crítica mediante SMS, llamadas telefónicas o correos electrónicos. Estas alertas pueden ser personalizadas y configuradas según sus necesidades.
    • Las alertas ayudan a prevenir o minimizar problemas operativos en los sistemas. También posibilitan de desarrollar otras actividades mientras el sistema funciona de forma autónoma.
  • El sistema proporciona la  capacidad de monitorizar y analizar la presión de las tuberías y el consumo de energía de las bombas proporcionando una información esencial en el funcionamiento del sistema y cómo puede ser mejorado.

Qué se incluye

El paquete consiste en los siguientes componentes: unidad de telemetría RS130-H-A2, lector óptico FL-MP20-RS232, transductor de presión PS-050-6P y el acceso a la Ranch Cloud Platform y al Portal de Acceso durante el primer año de uso.

Esta solución va más allá del registro del uso del agua; acoplando un lector óptico y sensores se puede determinar con facilidad la eficiencia del bombeo. El uso del «feedback» de los sensores de las bombas permite el análisis de los datos en la Ranch Cloud Platform para determinar si la operación de bombeo alcanza el máximo de eficiencia o si existe algún problema. Si se produce un error se puede mandar una alerta a una lista predefinida de usuarios por SMS, llamada de voz o correo electrónico si la plataforma detecta alguna anomalía en el sistema.

FL-MP20-RS232 Optical Flow Sensor
FL-MP20-RS232 Optical Flow Sensor

Caso de estudio

Ranch Systems y CLU fueron elegidas para presentar el caso de estudio de FCGMA AMI y y el proyecto Watermarket en la Association of California Water Agencies(ACWA)

Para más información sobre el caso de estudio de la FCGMA AMI y el Watermarket, por favor vea el siguiente vídeo presentado por:

  • Daniel Howe, Product Manager, Ranch Systems
  • Matthew Fienup, Ph.D., Watermarket Administrator, CLU

Temas de la  presentación

  • Historia del AMI
  • AMI y el proyecto piloto del Watermarket
  • Watermarket Group (WMG)
  • Fundamentos y comercio en el Watermarket
  • Hardware y Software para AMI

Precio

La FCGMA acepta actualmente solicitudes de reembolso para AMI. Para animar a una implantación rápida del equipamiento obligatorio AMI que cumpla con la conformidad de la nueva ordenanza, incluyendo incentivos para las primeras solicitudes. El reembolso cubre el coste del paquete básico AMI, la instalación y el primer año de acceso a la Ranch Cloud Platform y al Portal. Todas las tasas o la incorporación de sensores adicionales para otras funcionalidades no están incluidas.

Para información adicional sobre el reembolso AMI y el programa de Incentivos visite el siguiente enlace FCGMA website.

Para discutir otras solicitud o equipos de Ranch Systems puede contactar con nuestro equipo de compras sales department.

Preguntas más frecuentes

Por favor vea nuestro FAQ en el siguiente enlace AMI page.